Top

Soluciones tecnológicas a su alcance

Mail : direcciontrack2iot.com
Llámenos : +34 639 000 800

  ÚLTIMA MILLA

Se denomina “última milla” al proceso final de la entrega de la paquetería al destinatario. Este proceso, que transcurre desde que el paquete sale del último punto de distribución (almacén, tienda, operador logístico) hasta que llega al lugar de entrega, es el último de toda la cadena de distribución y el más fundamental. Se trata de un factor clave en la satisfacción del destinatario. Casi siempre se lleva a cabo en zonas urbanas, con los consiguientes problemas de movilidad. El proceso requiere ser completado en un corto espacio de tiempo, a fin de cumplir con los compromisos de tiempo y entrega prometidos al cliente.

Track2IoT ofrece la tecnología necesaria para optimizar las entregas gracias a su sistema telemático que le permite controlar los costes, perfeccionar la movilidad, mejorar el medio ambiente y el control de flotas de su ciudad mediante la utilización de Motos eléctricas y Bicicletas.

MOTOS ELÉCTRICAS Y BICICLETAS

Un sistema de localización en línea que permite mantener localizada su moto en todo momento, recibir alertas de robo (sin arranque o con arranque no autorizado) e información de posibles accidentes y gestión de flota en reparto, riders, mensajería y motosharing.

La solución se compone de un dispositivo (GSM/GPS o Sigfox/GPS) con sensor de movimiento, una APP y la plataforma web en la nube.

El dispositivo proporciona datos de la actividad del motorista en tiempo real, lo que nos permite mejorar la gestión de la movilidad de los funcionarios, operarios, etc., conocer las rutas y poder definir áreas de actuación.

Permite identificar la entrada y salida de la moto/bici en el taller con el fin de gestionar adecuadamente su estado de fuera de servicio y gestionar la moto o bicicleta de sustitución, lo que permite planificar y optimizar los costes de los funcionarios, empleados o motoristas.

Proporciona información de los kilómetros reales recorridos por cada moto o bicicleta y el tipo de conducción, lo que facilita la planificación y control de los mantenimientos preventivos recomendados por el fabricante de la moto/bici.

Facilita la localización de la moto o bicicleta en caso de robo, reduciendo el coste de siniestralidad. Dispone de un sistema de detección, y seguimiento en caso de robo. El dispositivo dispone de BLE 4.0, que permitiría desde una APP identificar una moto abandonada. Se puede crear una red social de usuarios que pueden identificar motos robadas.

El dispositivo puede incorporar diversos sensores que miden el nivel de contaminación de toda la ciudad, enviando dicha información, periódicamente (cada minuto p.ej.) junto con su posición, permitiendo conocer el mapa de contaminación de la ciudad en tiempo real.

CONTROL DE MOTOS, BICICLETAS Y GESTIÓN DE FLOTA

Track2IoT facilita la gestión de su moto/bici o flota y mejora la movilidad, proporcionando un mejor control de costes, reducir la contaminación, aumenta la seguridad de los conductores y permite el control de su moto/bici o flota.

La plataforma permite configurar Gestión de Flotas específica para diversos entornos de usuario: Servicios de seguridad, empresas de mensajería, empresa de reparto de comida a domicilio, motosharing, etc., con requerimientos específicos para cada grupo de usuarios, compartiendo infraestructura informática y máxima seguridad con acceso mediante usuario y clave de acceso personalizada. Dentro de cada flota se puede personalizar distintos niveles de acceso a la información.

Y no solo contemplamos las flotas sino, también, las motocicletas y bicicletas como vehículos de movilidad sostenible individuales, en donde el valor añadido principal de nuestra tecnología es la detección de robo. Disponemos de un microtracker, con capacidad de funcionar totalmente autónomo y “low cost”.

Producto recomendado :

Logisctics Track2IoT

Servicio Logistic de Track2IoT
: Gestión de pedidos para el reparto y última milla
Composición
: Dispositivo, plataforma, app y web
Mercado
: Logística y Transporte
Relación precio/calidad
: Rentable, garantizado
Solución completa
: Asocie a operadores y empleados móviles con la ayuda de unservicio universal para controlar todas las etapas del trabajo del servicio de distribución.

Una manera eficaz de gestionar los procesos de entrega.


  Presentación del servicio

  Características de la Plataforma

Soluciones tecnológicas a su alcance

Desarrollo tecnológico • Dispositivos de localización • Aplicaciones IoT • Seguridad

Leer más